Nous utilisons des cookies pour améliorer nos services.
Si vous continuez la navigation ou si vous cliquez sur la page,
nous considérons l'acceptation de son utilisation dans les termes indiqués dans la Politique de cookies.
  
5279
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES


Skal de Marbella
Marbella España
Actualisez votre profil

Skal
Date: 08-08-2011 - 00h00   Modif.: 21-04-2015 - 16h56




Como el Barça, que es algo más que un club, el Skal Internacional es una suma de clubes que no promueven simplemente el turismo, sino que lo hacen además desde una perspectiva ética y medioambiental. El Skal se rige por el Código Ético para el Turismo, y propugna la conservación del medioambiente en el fomento del mismo.

Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Skal de Marbella
Fuentes y autores: Juan Antonio García Galindo

 
Juan Antonio García Galindo - La Opinión de Málaga

En 1932 se funda en París el primer club del que dos años más tarde será el Skal Internacional, organización mundial de profesionales del turismo que engloba a todas las ramas de este sector, y que tiene como principal objetivo la promoción del turismo en todo el mundo. La Asociación Internacional de los Skal Clubes se acabó de constituir definitivamente en 1934, también en la capital francesa, bajo la presidencia de Florimond Volckaert. Fomentar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible universalmente son los propósitos de esta sociedad internacional que, yo diría, que es algo más que una sociedad.

Como el Barça, que es algo más que un club, el Skal Internacional es una suma de clubes que no promueven simplemente el turismo, sino que lo hacen además desde una perspectiva ética y medioambiental. El Skal se rige por el Código Ético para el Turismo, y propugna la conservación del medioambiente en el fomento del mismo. Por sus dimensiones se trata de la primera red mundial de turismo, establecida en numerosas partes del mundo. En la actualidad el Skal Internacional cuenta con más de veinte mil miembros en quinientos clubes pertenecientes a noventa países. Sin embargo, pese a su carácter internacional y a su visión global del turismo, la mayor parte de las actividades tienen lugar a nivel local, cuyos clubes se vinculan al Skal International a través de sus comités nacionales.

El Comité Nacional de España se fundó en 1952, estando presidido en la actualidad por Gracia Peregrín Rubio, perteneciente al Skal de Granada. La importancia de Andalucía en la estructura nacional del Skal Internacional de España es indudable. En Andalucía existen los clubes de Almería, Granada, Cádiz, Campo de Gibraltar, Sevilla, Málaga-Costa del Sol, y Marbella. Según mis datos, Málaga y Cádiz son las dos únicas provincias españolas que cuentan actualmente con dos clubes Skal, Cádiz y Campo de Gibraltar, y Málaga-Costa del Sol y Marbella. Pocos años después de la constitución del Skal Internacional de España, en 1958, se funda, el Skal Internacional de Málaga-Costa del Sol, cuyo fundador y primer presidente fue Sebastián Souvirón Utrera, quien desempeñó el cargo hasta 1960.

 Hoy lo preside Antonio Calvente Cózar, y Antonio Aranda Leiva, es su secretario. Éste es uno de los clubes internacionales más activos, como corresponde al prestigio de la marca Costa del Sol y a la importancia de la actividad turística en nuestra provincia. Razón por la cual, la sede de la Secretaría General del Skal Internacional se encuentra actualmente en Torremolinos. Un dato más. De los seis presidentes españoles del Skal Internacional desde su fundación en 1934 hasta hoy día, tres de ellos han sido de Málaga: Salvador Buendía, Antonio García del Valle y Antonio Espinosa. Todo ello da idea de la importancia de Málaga en esta red internacional de turismo. Que el Skal Internacional es una institución dinámica y que sigue activa, especialmente en el turismo de la provincia de Málaga, lo demuestra la fundación hace ahora un año del Skal Internacional de Marbella. Éste se fundó el 11 de marzo de 2010 en el marco del Congreso Nacional del Skal de España celebrado en Marbella.

La primera y hasta el momento única junta directiva del Skal Internacional de Marbella en este primer año de existencia está constituida por Rafael de la Fuente, presidente, María Teresa Gozalo, Leonardo Llorente y Santiago Domínguez, vicepresidentes, y Jorge Lemos, secretario. Rafael de la Fuente Milanés había ejercido ya el cargo de presidente del Skal Internacional Málaga-Costa del Sol entre los años 2000 y 2002, siendo director de la Escuela de Hostelería de La Cónsula. Su primera asamblea anual tuvo lugar el día 14 de julio pasado, renovándose la junta directiva.

En el informe presentado por el presidente a la asamblea se pusieron de relieve las líneas de actuación y de trabajo del Skal de Marbella, que giran en torno a tres ideas fuerza: el turismo responsable, la formación, y la promoción de las tecnologías aplicadas al turismo. En referencia al turismo responsable se puso de manifiesto la vinculación del Skal de Marbella a la Sierra de las Nieves, que sin duda ha sido uno de los éxitos de este club, al incorporarla a la oferta turística del litoral marbellí y de los municipios colindantes. A mi entender, el establecimiento de sinergias en la oferta turística desde una perspectiva de complementariedad y de beneficio mutuo, es siempre un factor que contribuye al desarrollo del turismo desde una visión integral del territorio.

Indudablemente, fue un acierto, impulsado por el Skal de Marbella, proponer el destino turístico Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, como candidata al Premio Internacional de Ecoturismo Skal Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades que se falló en Sidney (Australia) en octubre pasado, premio que finalmente obtuvo. Estos premios reconocen las mejores prácticas medioambientales del mundo en la industria del turismo. Esta forma de entender el turismo, desde la responsabilidad y la sostenibilidad, es un ejemplo a seguir por las administraciones públicas y por la empresa privada, que el Skal Internacional en sus clubes de Málaga tiene como uno de sus principales objetivos.

Sin olvidar, el papel que la formación universitaria y profesional tienen en la mejora de la calidad de la oferta turística. Este compromiso con la educación, y con el uso también responsable de las tecnologías aplicadas al turismo, con criterios no solo de eficacia sino también de responsabilidad, son la garantía de que el Skal está en la mejor dirección. El grupo humano que he podido conocer personalmente es una buena muestra de ello. Ojalá el próximo objetivo planteado para el horizonte 2014, de trabajar conjuntamente los clubes de Málaga-Costa del Sol y Marbella para conseguir celebrar en nuestra provincia el Congreso Internacional del Skal de ese año, se haga realidad. Conociendo a quienes dirigen estos clubes, no dudo que pondrán todo su empeño en atraer hacia Málaga esa importante actividad, que redundará en beneficio de todos. 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles enregistrés : 2510



Newbery Real Estate
Publicador por: Newbery Real Estate
Ref. : Newbery Real Estate es una compañía de bienes raíces dedicada al mercado de propiedades en Marbella.     -     Date: 21-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Sencillez
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dr. Samael Aun Weor
Ref. : Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de sencillez y verdadera belleza interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente ESENCIA de la vida, en ausencia total del YO PSICOLÓGICO o DEFECTOS.    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La ira según Séneca
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada...    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Edificio ENFERMO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Carlos Martínez Requejo
Ref. : Segán el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo el 30% de los edificios laborales están enfermos, donde el ambiente interior resulta molesto o nocivo para los trabajadores. Con los criterios más exigentes de la Baubiologie el 80% de los edificios pueden ser considerados insanos, o claramente nocivos para las personas.    -     Date: 20-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ya tenemos canción del verano, y la canta Rajoy.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Greenpeace España
Ref. : Este es un año clave porque en Europa se están negociando las políticas energéticas que nos van a afectar hasta 2030 y lo peor de todo: se están llevando a cabo a espaldas de la gente.     -     Date: 17-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Macacos japoneses, los monos de las nieves.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jasper Doest
Ref. : El macaco japonés vive más al norte que cualquier otro primate no humano y es asombrosamente parecido a nosotros.    -     Date: 16-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Louez votre emplacement de camping
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location de mobil-home à Digne-les-Bains dans les Alpes-de-Haute-Provence
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Équipements de camping à louer
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location d'emplacement de camping pour vos vacances à Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Location d'équipements de camping à Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Date: 14-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Bosón de HIGGS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: La Vanguardia
Ref. : En la década de los 60, el físico británico Peter Higgs predijo la existencia de un campo que permea todo el Universo, conocido como el “campo de Higgs”.     -     Date: 12-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Meditación Genera Energías Sobrehumanas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: 1) Universidad de Stanford. 2) Instituto Healthways China. 3) Artículo de la Universidad de Harvard.
Ref. : La energía emitida por las personas que han alcanzado un nivel avanzado en la práctica de la meditación se ha demostrado por varios estudios que superan los niveles humanos normales por cientos o miles de veces.    -     Date: 12-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Exfarmacéutica: mi experiencia tras el mostrador
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alish
Ref. : Tras descubrir que los medicamentos son el principal problema de la salud, Teresa deja el trabajo de farmacéutica y se convierte en activista de la Salud intentando que ejerzamos menos como ganado que va al matadero y más como seres humanos pensantes.    -     Date: 11-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Idiotización de la Sociedad como Estrategia de Dominación o Como la gente prefiere vivir en la mentira antes que enfrentar la verdad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Fernando Navarro 
Ref. : Porque su objetivo no es otro que el de crear una sociedad de hombres y mujeres que abandonen los ideales y aspiraciones que les hacen rebeldes, para conformarse con la satisfacción de unas necesidades inducidas por los intereses de las élites dominantes.     -     Date: 11-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DENUNCIA a la CORRUPCIÓN en los SERVICIOS SOCIALES españoles por ABUSOS de MENORES
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: despertares.org 
Ref. :  Violaciones, torturas, pedofilia y todo tipo de abusos y maltratos a menores de edad, además del lucrativo negocio económico que obtienen a costa de la tutela de los menores.    -     Date: 09-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




España: ¿Por qué el ministerio de Defensa no aclara exactamente cuánto va a gastar en armamento?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Luis Gonzalo Segura 
Ref. : "El objetivo no parece ser comprar el armamento que se necesita, sino gastar tres decenas de miles de millones de euros en lo que sea y como sea. Y ello es inadmisible en un país avanzado".    -     Date: 09-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La salud mental en la encrucijada: buscando una nueva psiquiatría para un mundo cada vez más enfermo
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: José García Valdecasas Campelo (Psiquiatra y Filósofo) 
Ref. : Un contexto socio-cultural marcado, en nuestra opinión, no tanto por una escasa tolerancia a la frustración, como suele decirse desde círculos profesionales ante la demanda imparable de atención psiquiátrica o psicológica, sino más bien por un engaño masivo que lleva a la gente a pensar que su malestar debe ser atendido desde un enfoque médico, con el consiguiente beneficio económico de las empresas farmacéuticas que venden sus productos y de algunos profesionales ...    -     Date: 06-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La mancha de plásticos del Pacífico triplica ya la superficie de España
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace España
Ref. : Y no se trata solo de un problema del Pacífico: en el mar Mediterráneo también hay miles de toneladas de plásticos flotando en la superficie.    -     Date: 04-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Parvana: El pan de la guerra
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista Instinto 
Ref. : La violencia sigue siendo un problema que con mucha educación y ética puede resolverse con los años, en especial si se dirige la atención a qué aprenden los niños como ético.     -     Date: 02-04-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 50428 | Visites d'aujourd'hui: 7


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail