5279
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

Skal de Marbella
Marbella España
Actualisez votre profil

Skal
Date: 08-08-2011 - 00h00   Modif.: 21-04-2015 - 16h56




Como el Barça, que es algo más que un club, el Skal Internacional es una suma de clubes que no promueven simplemente el turismo, sino que lo hacen además desde una perspectiva ética y medioambiental. El Skal se rige por el Código Ético para el Turismo, y propugna la conservación del medioambiente en el fomento del mismo.

Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: Skal de Marbella
Fuentes y autores: Juan Antonio García Galindo

 
Juan Antonio García Galindo - La Opinión de Málaga

En 1932 se funda en París el primer club del que dos años más tarde será el Skal Internacional, organización mundial de profesionales del turismo que engloba a todas las ramas de este sector, y que tiene como principal objetivo la promoción del turismo en todo el mundo. La Asociación Internacional de los Skal Clubes se acabó de constituir definitivamente en 1934, también en la capital francesa, bajo la presidencia de Florimond Volckaert. Fomentar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible universalmente son los propósitos de esta sociedad internacional que, yo diría, que es algo más que una sociedad.

Como el Barça, que es algo más que un club, el Skal Internacional es una suma de clubes que no promueven simplemente el turismo, sino que lo hacen además desde una perspectiva ética y medioambiental. El Skal se rige por el Código Ético para el Turismo, y propugna la conservación del medioambiente en el fomento del mismo. Por sus dimensiones se trata de la primera red mundial de turismo, establecida en numerosas partes del mundo. En la actualidad el Skal Internacional cuenta con más de veinte mil miembros en quinientos clubes pertenecientes a noventa países. Sin embargo, pese a su carácter internacional y a su visión global del turismo, la mayor parte de las actividades tienen lugar a nivel local, cuyos clubes se vinculan al Skal International a través de sus comités nacionales.

El Comité Nacional de España se fundó en 1952, estando presidido en la actualidad por Gracia Peregrín Rubio, perteneciente al Skal de Granada. La importancia de Andalucía en la estructura nacional del Skal Internacional de España es indudable. En Andalucía existen los clubes de Almería, Granada, Cádiz, Campo de Gibraltar, Sevilla, Málaga-Costa del Sol, y Marbella. Según mis datos, Málaga y Cádiz son las dos únicas provincias españolas que cuentan actualmente con dos clubes Skal, Cádiz y Campo de Gibraltar, y Málaga-Costa del Sol y Marbella. Pocos años después de la constitución del Skal Internacional de España, en 1958, se funda, el Skal Internacional de Málaga-Costa del Sol, cuyo fundador y primer presidente fue Sebastián Souvirón Utrera, quien desempeñó el cargo hasta 1960.

 Hoy lo preside Antonio Calvente Cózar, y Antonio Aranda Leiva, es su secretario. Éste es uno de los clubes internacionales más activos, como corresponde al prestigio de la marca Costa del Sol y a la importancia de la actividad turística en nuestra provincia. Razón por la cual, la sede de la Secretaría General del Skal Internacional se encuentra actualmente en Torremolinos. Un dato más. De los seis presidentes españoles del Skal Internacional desde su fundación en 1934 hasta hoy día, tres de ellos han sido de Málaga: Salvador Buendía, Antonio García del Valle y Antonio Espinosa. Todo ello da idea de la importancia de Málaga en esta red internacional de turismo. Que el Skal Internacional es una institución dinámica y que sigue activa, especialmente en el turismo de la provincia de Málaga, lo demuestra la fundación hace ahora un año del Skal Internacional de Marbella. Éste se fundó el 11 de marzo de 2010 en el marco del Congreso Nacional del Skal de España celebrado en Marbella.

La primera y hasta el momento única junta directiva del Skal Internacional de Marbella en este primer año de existencia está constituida por Rafael de la Fuente, presidente, María Teresa Gozalo, Leonardo Llorente y Santiago Domínguez, vicepresidentes, y Jorge Lemos, secretario. Rafael de la Fuente Milanés había ejercido ya el cargo de presidente del Skal Internacional Málaga-Costa del Sol entre los años 2000 y 2002, siendo director de la Escuela de Hostelería de La Cónsula. Su primera asamblea anual tuvo lugar el día 14 de julio pasado, renovándose la junta directiva.

En el informe presentado por el presidente a la asamblea se pusieron de relieve las líneas de actuación y de trabajo del Skal de Marbella, que giran en torno a tres ideas fuerza: el turismo responsable, la formación, y la promoción de las tecnologías aplicadas al turismo. En referencia al turismo responsable se puso de manifiesto la vinculación del Skal de Marbella a la Sierra de las Nieves, que sin duda ha sido uno de los éxitos de este club, al incorporarla a la oferta turística del litoral marbellí y de los municipios colindantes. A mi entender, el establecimiento de sinergias en la oferta turística desde una perspectiva de complementariedad y de beneficio mutuo, es siempre un factor que contribuye al desarrollo del turismo desde una visión integral del territorio.

Indudablemente, fue un acierto, impulsado por el Skal de Marbella, proponer el destino turístico Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, como candidata al Premio Internacional de Ecoturismo Skal Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades que se falló en Sidney (Australia) en octubre pasado, premio que finalmente obtuvo. Estos premios reconocen las mejores prácticas medioambientales del mundo en la industria del turismo. Esta forma de entender el turismo, desde la responsabilidad y la sostenibilidad, es un ejemplo a seguir por las administraciones públicas y por la empresa privada, que el Skal Internacional en sus clubes de Málaga tiene como uno de sus principales objetivos.

Sin olvidar, el papel que la formación universitaria y profesional tienen en la mejora de la calidad de la oferta turística. Este compromiso con la educación, y con el uso también responsable de las tecnologías aplicadas al turismo, con criterios no solo de eficacia sino también de responsabilidad, son la garantía de que el Skal está en la mejor dirección. El grupo humano que he podido conocer personalmente es una buena muestra de ello. Ojalá el próximo objetivo planteado para el horizonte 2014, de trabajar conjuntamente los clubes de Málaga-Costa del Sol y Marbella para conseguir celebrar en nuestra provincia el Congreso Internacional del Skal de ese año, se haga realidad. Conociendo a quienes dirigen estos clubes, no dudo que pondrán todo su empeño en atraer hacia Málaga esa importante actividad, que redundará en beneficio de todos. 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles enregistrés : 2596





Más protección contra el gas radón
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: OCU
Ref. : Es necesario tomar conciencia de este grave problema de salud pública, y exigir a los autoridades medidas que garanticen la salud de los consumidores. Al mismo tiempo, los ciudadanos de las zonas de mayor exposición al radón deben actuar, porque urge adoptar medidas preventivas para poner coto a este problema.     -     Date: 19-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Paco Roldán Castro
Ref. : El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.    -     Date: 11-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Orbitando a mas de 453 millones de kilometros de su enorme y muy resplandeciente sol, Bellatrix 5, que deberiamos llamar la pocilga de Orion, no siempre merecio este apelativo.    -     Date: 12-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hifepopotamo de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : El Hifepopotamo de Bellatrix 5, también llamado Hifepopotamo de Orionis debido a su fama en toda la constelación, es un gran bicho hermafrodita, cuadrúpedo, muy solitario, difícilmente clasificable que fundamentalmente y irremediablemente, come lo que no debería. Se parece bastante al hipopótamo de la tierra pero con costumbres algo mas repugnantes.    -     Date: 10-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tunda
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Instrumento pedagógico de primera importancia. Es el instrumento decisivo para captar la atención y para gravar una lección a fuego en cualquier cerebro.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leyes Primordiales
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Date: 04-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 26-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Clase 3 - La verdad sobre el peligro extraterrestre
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ya sabes que la deambulación titubeante de la humanidad me entristeces. Así que te instruiré a la verdadera ciencia para que, por lo menos, accedas al un poco de conocimiento antes de...    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 5 - OBSESIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La logica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la direccion contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Liquenes de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Liquenes de Bellatrix es el unico comestible de Orionis de donde son originario los Hifepopotanos de Orionis    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Ricoaromis de Orionix
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ricoaromis de Polaris es una planta espinosa venenosa con enormes y magnificas flores carnivoras parecidas a Arum Titan de brasil.    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Gran Diccionario Enciclopédico
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Date: 19-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 68032 | Visites d'aujourd'hui: 67


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations